TÓXICOS
TÓXICOS
¿QUÉ SON LOS TÓXICOS?
Los tóxicos son cualquier sustancia que produce efectos nocivos cuando penetra en el organismo. Esos efectos pueden ser leves, como dolor de cabeza o náuseas, o graves, como convulsiones, coma o incluso la muerte.
Casi todos los productos químicos pueden actuar como un tóxico si la cantidad presente en el cuerpo es suficiente. Algunos son nocivos incluso en cantidades muy pequeñas, como por ejemplo los agentes químicos de guerra, mientras que otros sólo lo son si la cantidad absorbida es considerable, como por ejemplo muchos detergentes de uso doméstico.
¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS TÓXICOS?
Actualmente, es una realidad que estamos expuestos a una constante cantidad de tóxicos, lo que hace que nuestro cuerpo no pueda llegar a eliminarlos sin ayuda externa. Por eso es muy importante atender a todo con lo que nutrimos a nuestro organismo.
El origen de los tóxicos pueden ser diversos:
Conservantes, colorantes y aditivos en productos alimenticios, productos de limpieza y cosméticos, tales como dióxidos de titanio, perfumes añadidos industriales o el flúor.
Las partículas contaminantes presentes en el agua y el aire.
Los espectros emitidos por las luces artificiales.
Productos tóxicos adictivos como el azúcar o aceites refinados.
Sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol o las drogas.
¿CÓMO AFECTAN LOS TÓXICOS A LA SALUD?
Los efectos que ejercen las sustancias químicas tóxicas en el cuerpo pueden ser locales o generales. Los efectos locales se limitan a la parte del cuerpo que está en contacto con la sustancia química, es decir, la piel, los ojos, las vías respiratorias o los intestinos, mientras que los efectos generales son efectos más difusos que aparecen cuando se absorbe una sustancia tóxica en el organismo.
Respecto a los efectos generales, las sustancias tóxicas pueden ejercer efectos nocivos de muchos modos:
Causando lesiones en ciertos órganos como el cerebro, los nervios, el corazón, el hígados, los pulmones, los riñones o la piel.
Bloqueando la transmisión de mensajes entre diversos nervios.
Impidiendo que el cuerpo funcione de manera normal, como por ejemplo, bloqueando el aporte de energía o de oxígeno.
¿CÓMO ELIMINAR LOS TÓXICOS?
A la larga, la acumulación de los tóxicos en el cuerpo, provoca el daño de nuestros órganos, células y tejidos, provocando síntomas y enfermedades. Por eso es tan importante reducir y eliminar al máximo los tóxicos a los que nos exponemos en nuestro cotidiano.
TÓXICOS EN TU VIDA
TÓXICOS EN TU CUERPO
Estos son algunos consejos para implementar en tu vida y ayudar a eliminar los tóxicos en tu cuerpo:
Alimentación real, limpia, con alimentos de buena calidad y conociendo su origen, que sea confiable, de origen local o nacional y que sea puros. Elimina productos y procesados de tu dieta, aceites refinados, azúcares, y céntrate en alimentos reales, en los que los ingredientes sea el propio alimento.
Lee los ingredientes que componen todos lo que vayas a introducir o usar sobre tu cuerpo (alimentación, productos de limpieza, productos cosméticos o de higiene personal). Los ingredientes deber ser naturales y sus nombres deben ser reconocibles y posibles de leer.
Utiliza ácido fúlvico para eliminar la toxicidad que ya tiene tu cuerpo, esto le llevará a realizar una detoxificación natural. El ácido fúlvico Alcalina de Bionobo, es muy efectivo, 100% natural, y además de limpiar al cuerpo de toxinas, elimina metales pesados, y radicales libres, además de hidratar y regenerar a las células.
Suda, a través del deporte o la sauna.
Reduce tus productos cosméticos al máximo, y elige marcas libres de tóxicos tanto para tu cuerpo (cosméticos naturales y productos naturales de higiene)
Reduce y elimina de tu vida sustancias tóxicas y adictivas como el tabaco, el alcohol, el café u otro tipo de drogas.
TÓXICOS EN TU ENTORNO DIARIO
Es imprescindible la reducción de la exposición a sustancias tóxicas en nuestros entornos más cercanos:
Elige productos de limpieza naturales sin tóxicos ( productos naturales de limpieza, ambientadores como aceites puros esenciales o velas de cera de abeja).
Elegir agua libre de contaminación. Elige un sistema de agua para tu hogar para poder filtrar el agua del grifo. El mejor filtro actual es la jarra de Alkanatur al alcance de todos, además de su sistema de osmosis inversa. Puedes usar el código BITEANDBEAT5 para un 5% de descuento. Elimina hasta el 99% de cloro, metales pesados, microplásticos, trihalometanos, nitritos, bacterias, pesticidas y fluoruros.
La piel es el órgano más extenso y por el cual absorbemos todo, Por eso es muy importante también el agua con el que nos duchamos. Te recomiendo mucho el filtro para ducha de Alkanatur (código descuento BITEANDBEAT5).