LA LUZ AZUL Y EL DAÑO OCULAR
LA LUZ AZUL Y EL DAÑO OCULAR
¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?
La respuesta corta es que la luz azul es el tipo de luz que emiten las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores y televisores. De hecho, puedes notar en la oscuridad o si miras estas pantallas desde cierto ángulo que la luz tiene un tinte azulado. Los diferentes tipos o colores de luz tienen diferentes frecuencias y longitudes de onda. Si nos centramos en las longitudes de onda, podemos ver ondas de luz desde 400 nanómetros que son violetas hasta ondas de luz de 700 nanómetros que son rojas. Las luces fluorescentes también emiten mucha luz azul.
¿LA LUZ AZUL DAÑA A LOS OJOS?
Dado que la tecnología es parte de nuestro mundo, estamos expuestos a más luz azul que nunca, y surge la pregunta: "¿La luz azul es mala para nuestra salud?, ¿cómo afecta la luz azul a los ojos?” Una buena visión es esencial para nuestra calidad de vida y, para la mayoría de nosotros, para nuestro sustento.
La mayoría de nosotros ya sabemos que la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos y luminarias afecta a nuestra salud, y es necesario evitar una o dos horas antes de acostarse para regular los ritmos circadianos, evitar un trastorno del sueño, tener un descanso reparador y un buen funcionamiento de nuestro organismo. La luz del dormitorio emitida por luces LED también dificulta a nuestro bienestar. Pero ¿qué pasa con el daño real a nuestros ojos?, ¿qué pasa con la fatiga visual?"
Analicemos lo que dicen las investigaciones y las medidas de precaución que son fáciles de implementar para que pueda utilizar la tecnología sin preocuparse.
LUZ AZUL Y FATIGA VISUAL
Nuestros ojos nos permiten ver dejando entrar la luz a través de las pupilas. Esta luz se enfoca en la retina, que es una membrana sensible a la luz. La retina es más sensible a la luz azul. La fotooxidación puede ocurrir debido a una sobreexposición que libera radicales libres. Así el exceso de luz azul comienza a dañar la retina y comenzar el daño ocular.
La luz azul de alta energía, que se encuentra en el rango de 415 a 450 nanómetros, puede causar degeneración de la retina. Los estudios han encontrado un vínculo positivo entre la luz azul de menor energía (rango de 450 a 500 nanómetros), como la que emiten muchos dispositivos electrónicos, y el daño a la visión; hay evidencia suficiente para justificar tus preocupaciones.
Nuestros ojos están protegidos por la melanina, la misma que da color a nuestra piel y cabello. A medida que envejecemos, comenzamos a perder esa protección. Las personas de 60 años solo tienen aproximadamente la mitad de melanina en los ojos en comparación con cuando tenían 30 años. No sólo las personas mayores de 50 años necesitan cuidar sus ojos. Los tiempos han cambiado, y los trabajos de ahora no son los mismos que antes, que estaban más en contacto con la naturaleza y los ritmos del sol, y muy poca tecnología. La iluminación fluorescente y sentarse frente a la pantalla del ordenador durante varias horas al día es perjudicial para la vista y para tu salud general. Si trabajas en este tipo de entornos, tienes la vista cansada y te sienta tensa al final de cada día, puedes dar fe de ello.
¿CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LA LUZ AZUL?
Por supuesto, reducir la exposición sería una forma muy eficaz de reducir la posibilidad de sufrir daños oculares por la luz azul. Pero bloquear o filtrar la luz azul es una sugerencia mucho más fácil que pedirles a todos que reduzcan su tiempo en frente de una pantalla, dado que muchos trabajos a día de hoy involucran trabajar frente a ordenadores, las oficinas a menudo están iluminadas con luces fluorescentes, llegamos a casa y pasamos tiempo frente al televisor, al teléfonos y, en algunas ocasiones necesarias, incluso más tiempo de nuevo frente al ordenador.
En Block Blue Light, hay una variedad de opciones que se adaptan fácilmente a tu estilo de vida, tus necesidades según tus circunstancias, ofreciendo soluciones tanto para adultos como para niños.
> Gafas bloqueadoras de luz azul
Nuestros ojos nos permiten ver dejando entrar la luz a través de las pupilas. Esta luz se enfoca en la retina, una membrana sensible a la luz, siendo más sensible a la luz azul. Los estudios demuestran que las gafas de luz azul no obstaculizan la visión, tienen beneficios increíbles para equilibrar nuestra salud y es una forma eficaz de proteger los ojos mientras se trabaja frente al ordenador para reducir la fatiga visual. Dependiendo de lo que necesites, puedes usar gafas con cristales transparentes, naranjas o rojos. El uso de gafas bloqueadoras de luz azul con cristales rojos o naranjas puede ser beneficioso para aliviar la fatiga visual después de un día en la oficina y para usar en la caída de la tarde y ayudarte a dormir mejor por la noche.
¡HAY MUCHAS MÁS!
ENCUENTRA AQUÍ TODOS LOS MODELOS DE GAFAS BLOQUEADORAS DE LUZ AZUL QUE PUEDEN AYUDAR A TUS OJOS, A TU ORGANISMO Y A TU BIENESTAR
UTILIZA EL CÓDIGO BITEANDBEAT10 Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO
También pueden personalizarse tus cristales según tu graduación
> Iluminación interior respetuosa con la vista
La luz a la que estamos expuestos durante el día en nuestros trabajos, en las tiendas y supermercardos, en el metro y otros medios de transporte, además de las luces que usamos en casa al atardecer, influyen en nuestra salud y bienestar mucho más de lo que imaginamos. Proteger los ojos de los efectos nocivos de la luz azul es un primer paso importante, pero no suficiente. Nuestra piel y otras superficies externas también son vulnerables a los altos niveles de luz azul y verde que emiten muchas luces LED, lo que puede provocar alteraciones en los patrones de sueño y los ritmos circadianos. Pero gracias a Block Blue Lights, sus productos son diseñados y expertamente probados para bajas emisiones EMF, cero parpadeo y ausencia total de luz azul.
Block Blue Light ofrece una gama amplia de iluminación: bombillas de bloqueo azul que van desde tonos más naranjas hasta el rojo, una antorcha bloqueadora de luz azul roja, una luz de libro ámbar e incluso paneles de terapia de luz roja. Estas luces son suaves para tus ojos y tienen la ventaja adicional de ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Gracias a las bombillas de LED de luz roja de BlockBlueLight, puedes estar tranquilo sabiendo que tu cuerpo está completamente protegido de la luz artificial que altera tu ritmo circadiano, y ende, tu bienestar.
ENCUENTRA AQUÍ TODAS LAS LUMINARIAS DE BLOCK BLUE LIGHT ADAPTADAS A TU ORGANISMO
UTILIZA EL CÓDIGO DE DESCUENTO BITEANDBEAT10 Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO
> Filtros de teléfono de luz azul
Instalar una aplicación de filtrado de luz azul en tu teléfono es muy útil. No todas las aplicaciones pueden funcionar de forma intuitiva o proporcionar una protección eficaz sin sacrificar la visibilidad durante el día. Yo utilizo Twilight desde hace tiempo, y estoy muy contenta con ella.
> Otros consejos para reducir la exposición a la luz azul
Configura los colores de la pantalla de tu ordenador en una configuración más cálida.
Ajusta el ángulo de la pantalla de tu ordenador para evitar reflejos.
Toma descansos de mirar fijamente a la pantalla de tu ordenador, preferiblemente cada 20-30 minutos. Levanta la mirada de tu pantalla, concéntrate en algo más lejano durante aproximadamente unos 20 segundos (si es posible para ti, mirando por la ventana, al cielo, a los árboles o paisaje natural). Esto no solo va a ayudar a tu vista, sino también a tu concentración y rendición en tu trabajo.
Sal a caminar, asómate a tu balcón o terraza, o siéntate en una habitación que entre la luz natural durante al menos los descansos más prolongados.
¡HAY MUCHOS MODELOS MÁS!
ENCUENTRA AQUÍ TODOS LAS GAFAS BLOQUEADORAS DE LUZ AZUL DISPONIBLES EN BLOCK BLUE LIGHT Y PUEDEN AYUDAR A PROTEGER TUS OJOS, TU ORGANISMO Y TU BIENESTAR
También pueden personalizarse tus cristales según tu graduación
UTILIZA EL CÓDIGO BITEANDBEAT10 Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO