EL TIPO DE AGUA Y SUS EFECTOS EN TU SALUD
EL TIPO DE AGUA Y SUS EFECTOS EN TU SALUD
¿QUÉ TIPO DE AGUA CONSUMES?
El agua es el alimento primitivo por excelencia y rara vez nos paramos a pensar en qué tipo de agua estamos consumiendo y la calidad de la misma. Dependiendo del agua que consumimos y utilizamos cada día, puede estar beneficiando o dañando a tu salud.
A la hora de hacer la compra gran parte de los consumidores nos fijamos en qué alimentos estamos comprando, valoramos su procedencia, su composición, si es ecológico o no, y su precio. Sin embargo, pasamos estos datos por alto a la hora de elegir el agua que consumir. Se puede decir que hay tres tipos de consumidores: aquellos que beben agua directamente del grifo sin preocuparse de nada más, los que la filtran o los que compran agua embotellada y adquieren la marca que les gusta por sabor o coste. Y tú, ¿de qué team eres?
TRES MODOS DE CONSUMO
> AGUA EMBOTELLADA
Es una realidad tangible que el agua embotellada no es una opción ecológica, económica ni segura: supone un desperdicio masivo de plásticos de un solo uso que preocupa cada día más, el coste económico que tiene es elevado y es difícil hacerse la idea si compramos una botella, pero, ¿cuántas botellas compramos al mes? ¿y al año? ¿te has parado a hacer la cuenta?. además de sus materiales de empaque. Todas las botellas contienen contaminantes hormonales (disruptores endocrinos), comprobado científicamente por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada en 2015, una gran cantidad de microplásticos presentes, el llamado “efecto cóctel”.
> AGUA DEL GRIFO
Asumimos que la potabilidad es una garantía de calidad del agua. "Gracias" al cloro que contiene el agua de grifo, nos asegura que ese agua, a pesar de recorrer kilómetros, llegará a nuestras casas de manera segura. Sin embargo, el cloro es un mal necesario. El problema es el efecto del cloro en nuestro organismo en un consumo continuo y a medio-largo plazo. También se debe destacar que en todo ese recorrido el agua absorbe otro tipo de sustancias, como pueden ser metales pesados, bacterias, microplásticos,… Por tanto, debemos realizar una tarea de filtración de esas sustancias tóxicas para asegurarnos un agua de calidad y totalmente segura para el consumo diario.
> AGUA FILTRADA
La solución para disfrutar de un agua de grifo saludable y libre de tóxicos es la depuración, la filtración. Es la opción menos conocida, pero la más segura y al alcance de todos los bolsillos: agua filtrada, alcalina y antioxidante. Y gracias a Alkanatur, podemos tenerla en nuestros hogares.
Además de la depuración, otra característica relevante es el nivel de pH del agua, que indica su grado de acción acidificante o alcalinizante. Como sabemos nuestro cuerpo tiende a acidificarse por factores como la edad, la contaminación, el estrés o la falta de descanso, entre otros. Y es importante contrarrestar esa acidificación para un buen mantenimiento de la salud y el equilibrio vital gracias al equilibrio ácido-básico. Para ello hacemos uso del filtrado del agua, una alimentación real hipotóxica y antioxidante y hábitos cotidianos saludables.
Sigue leyendo las demás entradas para saber qué opción de filtro de agua elegir para tu hogar. Aunque ya te voy revelando el nombre... Alkanatur.
ENCUENTRA AQUÍ EL LINK Y EL CÓDIGO DE 5% DE DESCUENTO PARA COMPRAR TU JARRA PARA FILTRAR TU AGUA DE ALKANATUR Y AYUDAR AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU ORGANISMO
*Por políticas de Alkanatur no es posible indexar el código de descuento en web, sólo en redes sociales. Pincha abajo y en mi linkt.ee obtendrás un código de descuento del 5% y el enlace para comprar tu jarra respetuosa con tu organismo y el medio ambiente
VISITA AQUÍ MI LINKTR.EE Y OBTÉN UN CÓDIDO DEL 5% DE DESCUENTO